Método para aprender piano

A través de mis años como alumno y profesor, he observado la manera en la que enseñan nuestros profesores y puedo decir que los mejores métodos que mejores resultados me han dado son dos: en adultos la enseñanza del piano a través de la composición y en los niños la enseñanza del piano a través de los sentidos

  • La enseñanza del piano a través de la composición

El método de la enseñanza del piano a través de la composición, es un método en el cual  aprenderás primero a escuchar, tocar, disfrutar, sentir y analizar un acorde, cual a su vez estarás creando tu primera composición con sonido coherente¡la entenderás y comprenderás como fue hecha!.

Este método es el mejor para quienes tienen de 15 años en adelante, si ya has tocado piano antes, sabrás muy bien que el método mas común que se utiliza es la repetición. Este método no por que sea el mas común signifique que sea el mejor, más bien, es el que por herencia nos dejan nuestros maestros sean músicos profesores o no; pero por lo general llega a ser aburrido y tedioso el aprendizaje, repetir incansablemente ejercicio tras ejercicio te guste o no, ¡ahora imagínate hacer una carrera de música y hacer esto durante mas de 8 años! (que en México dura alrededor de 8 a 10 años en la Escuela Nacional de Música y el Conservatorio Nacional de Música) y enseñarle a tus alumnos un método que no te guste, ¿no sería aburrido para ti también el dar clases de música?. Además, iniciarás tu carrera tocando piezas totalmente desconocidas para ti, de autores poco nada conocidos y que por lo general entran en la categoría de «música clásica aburrida» entre sus ventajas están:

  • Divertidas y entretenidas
  • Aprendes teoría y practica al mismo tiempo
  • Podrás crear tus propias canciones con tu letra personalizada escritas en partitura
  • Introducción a la armonía tonal
  • Sensibiliza el oído y los sentido
  • Es relajante
  • Te introduce a la comprensión y el análisis musical

Duración de la clase:50 minutos

  • La enseñanza del piano a través de los sentidos

Este método está mas enfocado a los niños. ¿Te acuerdas de aquellos maestros que mejor te hacían sentir en la escuela? con este método buscamos, a través del profesor, hacer una clase que sea amena y divertida. ¿Qué mejor manera de aprender que divirtiéndose? además, buscamos dejar una experiencia positiva entre el alumno y la música.

Este método tiene las siguientes ventajas:

  • Es divertido y ameno
  • Predispone al niño para un oído mas selecto
  • Desarrolla una sensibilidad artística po lo que
  • Predispone al niño para ser una mejor persona

Hay que recordar que cada quien es diferente, y estas ventajas y beneficios son  generales, sin embargo tus objetivos son tuyos y de nadie más; ya que si simplemente te gusta es una razón de mucho peso para hacerlo, sin importar tu edad, tu nacionalidad, tus creencias o tu nivel socio-económico., ya que nunca deben de haber limites para buscar la felicidad, tu felicidad.

 

Isaí Ruiz

Profesor maestro de piano

Azcapotzalco

 

 

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Hola, me parecio muy interesante su metodo de trabajo. Yo estudie piano un tiempo en una escuela tradicional pero me siento estancada. Me gustaria estudiar con usted. Me puede informar el costo del las clases y la ubicacion, algun telefono para hablar personalmente? Gracias

    1. Hola buenas noches. Muchas gracias por acercarte a este espacio dedicado al aprendizaje. Con gusto te proporciono la información que nos solicitas a través de tu correo electrónico sobre los costos y horarios. Creemos que nosotros podemos ofrecerte un muy buen camino para que retomes tus estudios y puedas lograr los objetivos que te propusiste al comenzar esta hermosa actividad. Puedes contactarnos para aclarar todas tus dudas o acudir a las clases de demostración que ofrecemos. Esperamos saber pronto de tí. Saludos!

  2. Quisiera informes para poder tomar clases de piano, es una de las cosas que siempre quise hacer y no había logrado tener, me interesaría contar con informes. Gracias.

    1. Hola buenas tardes. Que bueno que has decidido dedicar tiempo a este deseo que tienes de aprender a tocar el piano. Podemos ofrecerte un excelente ambiente para desarrollar esta habilidad. Hemos enviado toda la información a tu correo electrónico. Comentanos todas tus dudas y esperamos saber pronto de tí. Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *