Si deseas contactar directamente con el profesor,

comunícate a nuestro teléfono y recibe orientación e información

044 55 2295 3569

 

Clases de piano para niños

cropped-cropped-cropped-469102_425584107461345_1230064368_o.jpg

Para el maestro bien capacitado, no es ninguna dificultad que un niño aprenda a tocar el piano. A partir de los 5-6 años ya es posible trabajar con los pequeños. Sin embargo, es de suma importancia destacar que el niño debe de estar acompañado siempre de su padre, madre o tutor durante las clases. Siempre sentado a unos pasos, observando y tomando nota de los ejercicios a realizar en casa. Es importante que el tutor no intervenga durante la sesión ya que la atención del niño debe estar enfocada en los ejercicios de la clase y en el maestro. Mucho menos se deben dar casos en que los tutores ragañen al niño por cualquier motivo durante la clase, ya que esto le puede causar una experiencia desagradable al alumno y posteriormente acumulando estas experiencias, pueden llegar a causar el abandono de las clases. Es trabajo del maestro buscar que el niño esté atento durante la sesión, con buen ánimo y concentrado en ejercicios ideales para lograr el aprendizaje. El padre puede ayudar también en esta labor pero de manera previa a la clase, explicando al niño que viene a aprender y debe guardar un buen comportamiento.

Las clases de piano para niños que ofrecemos, tienen como objetivo principal los siguientes puntos:

  1. Que el niño tenga una buena experiencia y sea feliz aprendiendo
  2. Que pueda aprender una técnica correcta de una manera sencilla y amena
  3. Que sea capaz de tocar piezas, incluso desde el primer día de clases.

Teniendo lo anterior en cuenta y bien analizado, podemos ver que la labor de enseñar a un niño es una tarea que los padres, el profesor y el alumno tenemos que hacer; un círculo en el cual las tres partes estén comunicadas, siempre al pendiente y platicando constantemente los avances del alumno.

Recomendamos mucho leer el siguiente artículo titulado “Cómo enseñar piano a un niño” para conocer más al respecto sobre nuestro método de dar clases de piano para niños.

Isaí Ruiz

Profesor de piano

www.clasesviolinpiano.com