¿Como dar clases de piano a un adulto?

Si deseas contactar directamente con el profesor,

comunícate a nuestro teléfono y recibe orientación e información

044 55 2295 3569

¿Cómo dar clases de piano a un adulto?

Para los adultos el método que mas beneficios me ha dado es enseñar piano a través de la armonía y la composición.

¿Porqué no usar el método tradicional de enseñanza basado en libros  como  Hanon y otros libros de técnica obligatoria?

Hay que saber muy bien que la mayoría de los métodos adoptados para la enseñanza del piano en México para adultos y en general en todas las edades, están basados en un modelo clásico europeo. Esto quiere decir que las piezas a ejecutar pedidas por el método resultarán poco comprensibles en un gran número de veces por el aprendiz de piano ya que los autores y las armonías son totalmente ajenas y poco o nada escuchadas y asimiladas por este lado del continente.

Por ello es que lo primero que se debe de hacer es enseñarle al aprendiz a como comprender, escuchar y sobre todo sentir, los efectos de cada armonía e incluso de cada nota, para poder posteriormente maximizar su comprensión musical y tener un objetivo mas sólido con respecto a lo que se desea hacer con la el aprendizaje del piano.

¿La enseñanza del piano es adecuada para el ritmo y el estilo de vida activo de un adulto?

Sí, el método lo que busca es promover el deseo de la comprensión y análisis musical, las cuales le darán las herramientas necesarias al aprendiz para que pueda llevar su afición al piano hasta el punto que desee, incluso lo predispone para, si es que lo desea, iniciar una profesión como concertista.

 

531675_3944812735399_879137895_n

 

¿Las clases son únicamente de teoría?

Todo lo contrario, las clases son 100% teórico prácticos.  A medida que se va avanzando en la comprensión de la armonía y la creación de composiciones, el aprendiz las escribirá y las tocará gradualmente hasta un punto en el que pueda elaborarlas el solo. También se guardarán copias de sus composiciones escritas para que las pueda reproducir, grabar o añadir armonías a su propia composición.

¿Las clases son aburridas?

En mi experiencia como profesor he visto incluso mas interés por parte de los adultos cuando se utiliza este método,  comparada con los adultos que aprenden a través del método tradicional.

 

 

 

Publicaciones Similares

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *