Esta es una pregunta muy interesante.

¿Sabián que existen varias medidas de violines?

Pues así es. Como pueden ver, existen diferentes medidas para diferentes edades. Las medidas son:

                       1 entero                     3/4                         1/2                       1/4                   1/8

(esta es la más grande)

violin-size

 

Incluso existen las medidas más pequeñas de 1/16 y 1/32.

1 16

Son para niños de 2 ó menos años, pero son más difíciles de encontrar.

 

Las medidas no se pueden establecer únicamente por la edad del niño aunque si puede ser un buen parámetro.  Lo más importante al momento de decidir la medida del instrumento es fijarnos en que el brazo del niño conserve esta posición siempre:

 

posición del violín

 

Ésta es la posición que se debe tener al sostener el instrumento no importando si se tienen 2 años ó 15 años. Como podrán ver, su brazo izquierdo está flexionado casi a 90º . El brazo no está estirado, si lo estuviera, indicaría que el violín es demasiado grande, y el brazo tampoco está pegado a su cuerpo ya que indicaría que el violín es demasiado chico.

bebe violn

La elección correcta del instrumento debe estar aprobada por el maestro antes de que ustedes realicen esta inversión. El maestro sabrá determinar con mayor precisión el tamaño, así como decir en que momento se debe comprar una nueva medida, porque nuestro alumno haya crecido lo suficiente.

La medida correcta del instrumento es tan importante como usar los zapatos de la talla correcta. Si nos aprietan o se nos salen de los pies, no podremos realizar actividades con ellos.