Bajar de peso, dejar de fumar, o incluso ahorrar dinero suelen ser los propósitos mas comunes, pero te has puesto a pensar: ¿Que ventajas te puede aportar aprender a tocar a tocar un instrumento musical como propósito de año nuevo? ¡Aquí te decimos 10 puntos importantes!

1- Aprendes a expresarte de una forma distinta.
Crear música no solamente es ejecutar un instrumento, sino también es hablar un nuevo idioma: el de los sonidos ordenados. Múltiples artistas nos cuentan el cómo tocar música, es una forma nueva de comunicarse con las demás personas; ya sea dedicándole una canción, tocándole una melodía, dando un concierto, etc. En realidad existen muchas razones por las cuales puedes aprender este bello arte.

keys2lg

2- Amplías tus posibilidades.
El campo de la música es muy extenso, y hemos visto como muchos de nuestros alumnos, aprenden a tocar sus instrumentos musicales, y ahora forman parte de grupos, pequeñas orquestas, ensambles conjuntos o bien, ingresan a las licenciaturas que la SEP ofrece en el país, como por ejemplo, el Conservatorio nacional de Música, Escuela Nacional de Música o Centro Nacional de las artes (entre otras). En realidad, no sólo estas aprendiendo a ejercer un gusto nuevo, sino que también, estas ampliando tus posibilidades laborales dentro del campo del arte. ¡Depende mucho de ti el saber como vas a combinar todo lo que sabes, para sacar ese gran talento que llevas dentro!

3- Te relacionas con gente relacionada a la cultura
¡Conoce gente nueva!, rodearte con gente con intereses artísticos y culturales te hace tener una perspectiva diferente de la vida y las cosas, además, le da una estabilidad emocional a tu vida. Generalmente una persona que es rica en cultura, te puede brindar una opinión mas centrada y certera sobre algunos aspectos filosóficos de la vida. Recuerda que siempre es bueno saber una segunda opinión.

4-Obtienes material audiovisual de por vida
¡Alguna vez te has imaginado tu, con un piano de cola en un escenario y con mucho público escuchándote? ¡ahora es tu momento! no dejes pasar la oportunidad de poder tener fotos, videos y grabaciones de tu propio material. Verse y escucharse siempre da una satisfacción muy grande, ya que puedes comprobar los avances que has hecho y sentirte orgulloso de ellos. ¡A tus amigos y a tu familia les va a gustar mucho verte en el escenario!

5-Desarrolla cualidades que mejorarán tu concentración y destreza.
Hoy en día, existen múltiples estudios científicos que avalan que el hecho de poder disfrutar de la música que creamos, es benéfico para la salud. Al crear música, vas a obtener beneficios que te ayudarán de por vida a seguirte desarrollando de forma integral, sin importar tu edad.

6-Aprendes una actividad que a la larga resulta muy económico.
Nada mejor que reunirte con los amigos para crear un poco de buena música, hacer tu propia banda, un ensamble o simplemente tocar por gusto cuando tengas un tiempo libre; ¡y que mejor si después puedes crear tu propio material discográfico o dedicarle una pieza a esa persona tan especial!

5-Tocar música te hace mas feliz
Para nosotros este es el punto mas importante. No sólo por lo mencionado anteriormente, sino por el hecho de que estas cumpliendo con algo que te gusta y te apasiona. El poder lograr las cosas que te gustan y que te propones, siempre de la una gran satisfacción a tu vida.

En Music Love, te deseamos un próspero año nuevo.
¡Muchas felicidades!