Las 5 mejores aplicaciones y programas para ensayar tu música.

Si estás aprendiendo a tocar un instrumento musical, estas 5 herramientas te serán de gran utilidad a la hora de practicar.

1. MusicTrans

MusicTrans es quizá nuestra herramienta favorita, y es que aunque a simple vista parece un programa muy sencillo, la posibilidad de poder Ralentizar audios con gran precisión lo convierte en una aplicación de gran valor a la hora de ensayar. Una función parecida la podrás encontrar en pianos digitales Yamaha, o programas de audio de mayor precio y complejidad. Pero con esta aplicación podrás tener una potente herramienta, para sacarle un mayor partido a tu estudio por un costo realmente bajo.

Otra función muy útil que tiene, es la de poder ver las notas musicales de tus pistas en tiempo real, ya que para ello, la aplicación cuenta con un piano visual que realiza esta función, dándole a los músicos «líricos» una mayor ventaja.

MusicTrans7

Características:

  • Ralentización de audios
  • Para Android, Iphone, Windows, Mac y Linux
  • Ejecución en tiempo real
  • Repeticiones programadas
  • Excelente calidad
  • Múltiples funciones y características adicionales

Costo: $75 pesos en la Play Store
También disponible para PC, Mac y Linux

2. Soundcorset Metrónomo y Afinador

Soundcorset es otro de nuestros favoritos, ya que es una aplicación que incluye metrónomo y afinador de gran calidad al mismo tiempo.
Con el metrónomo obtendrás pulsaciones reguladas, de gran utilidad cuando quieres perfeccionar tus tiempos. Por otra parte, un afinador es de gran apoyo cuando necesitas afinar tu instrumento. Antes, tener estos dos objetos suponía un costo mayor a $1000 pesos, y sólo podías adquirirlos en tiendas muy especializadas; ahora puedes tener estos aditamentos completamente gratis. Una aplicación como Soundcorset, puede ahorrarte espacio, tiempo y dinero. Realmente muy recomendable.

Soundcorset

Características:

Costo: GRATUITO en la Play Store o itunes

3. Transcribe!

Transcribe! es el equivalente a MuscTrans, pero sólo para Pc o laptop. Un programa con el que podrás ralentizar tus piezas, sin perder calidad ni modificar la tonalidad. Una excelente opción si no cuentas con celular o tablet. El único inconveniente es su precio, el cual es un poco elevado.

 

layoutmac

Características:

  • Manipulación del tiempo
  • Reproducción en vivo de las notas
  • Teclado para afinación
  • Mezclador digital

Costo: $39 USD, lo puedes adquirir desde su web oficial:

http://www.seventhstring.com/

4. Free Youtube to Mp3 Converter

Quizá youtube sea la biblioteca musical mas grande que existe, y que mejor tenerla a tu alcance. Con este programa podrás bajar los audios de todos los videos que quieras de una forma sencilla y rápida en mp3. Esta es una excelente herramienta para cuando necesites una pista, pero no la encuentras en ninguna parte. Lo puedes combinar con los demás programas para ralentizar la pieza, dividirla, repetirla, etc.

Este programa forma parte de una serie de paquetes gratuitos llamados DVDvideosoft. Lo puedes descargar de forma gratuita desde su web oficial. ¡Ojo! presta atención a la instalación, ya que una mala instalación te puede traer aditamentos innecesarios.

4732897063_81202eb5f6

Características:

  • Descarga de videos de youtube en mp3

Costo: GRATUITO, puedes descargarlo en la página web oficial:

http://www.dvdvideosoft.com/

5. Audacity

Audacity es una poderosa herramienta para iniciarte en la edición de audio profesional. Con este programa podrás hacer todo lo anterior y mucho más: grabaciones, ediciones, mezclas, tonalidades, reverberación, etc. Este programa es muy completo, profesional, y completamente gratis. Lo puedes descargar directamente de la web del autor. El único inconveniente, es que no es muy sencillo de utilizar cuando eres principiante.

audacity-main

Características:

  • Edición de Audio profesional

Costo: GRATUITO, puedes descargarlo en la página web oficial:

http://sourceforge.net/projects/audacity/

1 comment
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like