Dónde comprar una flauta Transversal en el df?

Los siguientes lugares que voy a mencionar, se encuentran en el DF, y es una garantía de que sin duda alguna, podrás encontrar una flauta transversal  de calidad, y sin arriesgar tu dinero.

Taller musical de los hermanos Olarte.

Es quizá el mejor lugar para comprar, y darle mantenimiento a tu flauta transversal, ya que éste taller desde 1889 es ampliamente reconocido como una autoridad en la materia, y razón por la cual lo mencionamos primero. ¡Muy recomendable!

Precio de las flautas: pueden oscilar entre 3000 y 12000 pesos
Las flautas no son nuevas, sino restauradas.
Calidad del servicio y mantenimiento: Muy alto 😀
Costo de las reparaciones y mantenimiento: Muy bajo 🙂
Dirección: Pescaditos 8 Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F. 06070
Teléfono: Teléfonos (55) 5510 2188 / (55) 5510 9308
Horario de atención: de Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs.
Página web: http://hermanosolarte.com.mx/

Mapa:

Casa Veerkamp

Mencionamos este lugar porque cuenta con excelentes flautas y un amplio surtrido de flautas en venta, aunque la última vez que fuimos (sábado 31 de octubre de 2015) no encontramos ni una sola flauta en exhibición. Las flautas que venden son completamente nuevas,  tanto «cerradas» como «perforadas» y de muy buena calidad; sin embargo, por lo general los costos llegan a ser muy elevados. En lo personal, no te recomiendo su mantenimiento, pues es muy costoso, y te tratarán de incluir servicios que NO son necesarios, lo cual sólo encarecerá  el costo de las reparaciones.

Precios: Entre  $7,000 y $30,000 pesos (o más)
Calidad en el servicio: Regular :/
Costo de las reparaciones y mantenimiento: Muy alto 🙁
Dirección: Calle Mesones #21,Cuauhtemoc,Centro Histórico, Centro,06080 Ciudad de México, D.F.
Página web: www.veerkamponline.com
Mapa:

Repertorio Wagner

Otro distribuidor de instrumentos musicales con un amplio surtido en instrumentos. Quizá no tengan tanto surtido como en Casa Veerkamp (su competidor más directo), pero posiblemente encuentres mejores precios.

Precios: entre $4,000 y $25,000 pesos
Calidad en el servicio: Alto 🙂
Reparación y mantenimiento: No hay información disponible
Teléfonos: 55121084, 55213918
Página web: http://repertoriowagner.com/
Realizan envíos: Sí y es gratis 🙂
Dirección: Lunes a sábado de 10:00 hrs a 19:00 hrs. cerrado los domingos
Mapa:

Tips y consejos al comprar una flauta transversal

Te recomendamos los siguientes tips a la hora de comprar una flauta:

Existen dos tipos de flautas: las cerradas y las perforadas.

  • Si eres principiante y tu aprendizaje es por hobby, una flauta transversal cerrada es suficiente para ti. Pero si deseas estudiar la música de forma profesional, te recomendamos mucho una flauta transversal con hoyos abiertos. La diferencia entre estas es que la flauta abierta  te permitirá generar una mayor cantidad de efectos microtonales, los cuales necesarios para mucha música de orquesta y banda.

Flauta transversal con hoyos cerrados

flauta transversal cerrada

Flauta transversal con hoyos abiertos

Flauta transversal con hoyos abiertos

  • Existen de igual forma, dos calidades principales en el metal: las flautas de níquel y las flautas de plata. A ambas se les conoce como flautas de plata y podrías ser víctima de una mala compra por eso, por lo que te recomendamos siempre fijarte mucho en el color: entre más blanca sea una flauta transversal, mucho mejor es su calidad en la plata. Una flauta transversal de níquel (o mala plata) te puede dejar un sabor desagradable en la boca después de usarla.

La flauta transversal de níquel tiene un tono ligeramente mas opaco o azulado:

Flauta transversal de níquel

Mientras que la flauta de plata, tiene un tono de blanco mucho más intenso:

Flauta transversal de plata

Curiosidades: Existen flautas con baño de oro. Esto es mucho mejor que cualquier flauta de plato, pero indudablemente su precio se incrementa dramáticamente. Por lo general, quienes son poseedores de estos instrumentos son catedráticos, y gente muy reconocida en el medio artístico. La calidad del sonido es muchísimo mejor, al igual que la durabilidad del instrumento.

  • El tamaño de las flautas es universal, tanto para chicos y grandes, por lo que una flauta de tamaño «estándar», es idóneo para prácticamente cualquier persona (8 años en adelante) Los niños pequeños pequeños deben utilizar flautas más pequeñas, como la flauta trasnversal yamaha, la cual puedes adquirir directamente en nuestra tienda de música

La tonalidad que te sugerimos mucho pedir es DO Mayor. Casi todas las flautas están en esta tonalidad, pero vale la pena saberlo por si las dudas.

Tienes que verificar que no esté golpeada ni maltratada, ya que eso afectará gravemente el sonido, además de que la terminarás llevando a una costosa reparación.

Todas las flautas se van decolorando al cabo de pocos meses; por lo que debes llevarla a que le den mantenimiento. Esto te puede costar alrededor de 600 pesos cada año, y en ocasiones será necesario un cambio de ojales o un cambio de corchos, aumentando la cifra hasta $1,500 pesos.

ojales_fl-700x700

Aprieta los botones y verifica cuanto tiempo se tardan en abrir nuevamente. Si es de inmediato quiere decir que no tiene ningún problema, pero si se tarda, aunque sea solo por una fracción de segundo en abrir nuevamente, quiere decir que no es nueva, o estuvo expuesta a un mal clima y humedad. En todo caso no te recomendamos adquirirla, o bien, contemplar un cambio de zapatillas y mantenimiento en general.

 

 

 

 

4 comentarios

  1. Hola muy interesante su articulo,en la Ciudad de México no existen muchos sitios donde comprar flauta transversales, en el centro proliferan flautas chinas algunas de pesima calidad aunque hace poco probe una Roy Benson que me pareció bien balanceada en cuanto a su relación calidad/precio aún asi una flauta usada norteamericana o japonesa me parece mejor opción con la correcta asesoría me tomaré la libertad de recomendar mi sitio de internet donde tengo algunas a la venta, saludos.

    Aryan Sanders

    http://shoutout.wix.com/so/6L7hrHr_

  2. Hola muy interesante su articulo,en la Ciudad de México no existen muchos sitios donde comprar flauta transversales, en el centro proliferan flautas chinas algunas de pesima calidad aunque hace poco probe una Roy Benson que me pareció bien balanceada en cuanto a su relación calidad/precio aún asi una flauta usada norteamericana o japonesa me parece mejor opción con la correcta asesoría me tomaré la libertad de recomendar mi sitio de internet donde tengo algunas a la venta, saludos.

    Aryan Sanders

    http://shoutout.wix.com/so/6L7hrHr_

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *