academa-de-musica

Academia de Música Music Love
¿Quienes somos?

¡Hola queridos lectores!, queremos compartir con ustedes un poco sobre quienes somos, y porqué decidimos crear ésta Academia de Música. A quienes está dirijo el curso, y un poco más sobre lo que hacemos.

Desde que fuimos pequeños la profra. Irazú y yo, siempre notamos que el estudiar música, (y más los instrumentos clásicos) siempre estuvieron acompañados de muchas preguntas: ¿tendré talento? ¿soy demasiado grande para aprender a tocar? ¿tengo los dedos chatos? y claro, era normal que nosotros, siendo niños, creyéramos éstas palabras.

Más tarde, ingresamos al Conservatorio Nacional de Música, quien, a diferencia de una academia de música tradicional, ofrece carreras especializadas de diversos instrumentos por parte de la SEP; sin embargo ya estando dentro de las carreras nos dimos cuenta de que, estos mitos no solamente también existían en el centro educativo, sino que también estaban más reforzados por nuestros propios profesores.

Así bien, llegamos a los últimos años de nuestras carreras y comenzamos a trabajar en algunas academias de música, en donde nos tocó impartir principalmente clases individuales de Violín, Piano y Guitarra.
Nosotros siempre hemos pensado mucho en el bienestar de nuestros alumnos, y siempre hemos buscado especializarnos cada día más en técnicas de enseñanza musical.

Por esta razón, nosotros no dejábamos de pensar siempre, en cómo podríamos hacer para que cualquiera de nuestros alumnos pudiera desarrollar su «talento», sin importar su edad, ni su condición. Queríamos demostrar que aquellos mitos, son completamente falsos.

Fue entonces cuando comenzamos a realizar una investigación profunda que nos ha llevado más de 10 años, en dónde ,ás que estudiar, hemos disfrutado con nuestros alumnos éste crecimiendo, además de mejorar la calidad de aprendizaje de cualquier persona, a través de la música y las artes. Comenzamos a leer a Ken Robinson, Shinichi Suzuku, Kodaly, Dalcroze y Thompson entre muchos otros revolucionarios de la educación, así como a estar a la vanguardia en temas de ciencia y educación.

Nos dimos cuenta de que aprender, está mas bien ligado a una seria de factores externos que pueden ser influenciados, y que poco tienen que ver con el «talento», logrando que cualquier persona, puede aprender música y arte y crear música.

De esta forma, es como nosotros comenzamos a crear la academia de música Music Love, en dónde podríamos aplicar muchas de nuestras investigaciones, de los cuales hemos dejado muchos de nuestros descubrimientos y avances en nuestro blog.

Te invitamos a que nos sigas leyendo, y a asistir a nuestras clases por si deseas aprender música.

Gracias por habernos leído y  ¡Bienvenido a Music Love!