El cello es un hermoso instrumento, y más si lo toca un niño. Si deseas que tu hijo tome Clases de Cello para niños, en este artículo conocerás muchos aspectos importantes antes de iniciar.

Clases de Cello Para Niños

La edad del niño

Dependiendo de su edad, el tamaño del instrumento y la forma de dar clases son muy importantes.
Los niños pueden aprender a partir de los 6 años de edad, esto es debido a la naturaleza del instrumento, el cual es muy grande y produce notas que en su mayoría, son muy graves.

Clases de cello para niños 1


Medidas del Cello para niños

De los 6 a 8 años, utilizarán cellos con medidas de 1/8 o 1/4. El profesor de Cello de tu niño(a) te proporcionará la medida exacta al medir el Cello a tu hijo. De los 8 a los 15 años, necesitarás un Cello ya sea de 1/4, 1/2 o 3/4.

Debes tomar en cuenta que las medidas no son estándar, ya que los niños miden y crecen a ritmos muy variados. En este caso también puede ser muy conveniente que pruebes nuestro programa de renta de Cellos, en donde te proporcionamos la medida exacta que necesita, además de que la cambiamos cada vez que lo necesite. Puedes consultar más detalles aquí:

Renta de Cellos

Precio de un Cello para niños

El precio de un Cello varía en cuanto a su calidad y tamaño, y este ronda entre los 6 mil y 10 mil pesos mexicanos. Un buen instrumento es muy importante, tanto que incluso tu hijo podría no avanzar en su estudio sin darse cuenta de que puede ser el Cello. Aspectos muy básicos como medidas del puente, lijado del diapasón, colocación del alma (soportes internos) o incluso redondez de la tapa, son detalles que influyen mucho pero que a vista de un principiante, son muy difíciles de notar. En este caso, pedir asesoría de un profesional, o bien la del propio profesor son demasiado importantes. Puedes conocer más sobre calidades de Cello y puntos de venta en nuestro artículo:

¿Dónde comprar un Cello bonito y barato en el DF?

Profesor de Cello para Niños

Cuando hablamos de enseñanza musical, siempre recomendamos dos opciones: un profesor de Music Love para niños, o bien un profesor Suzuki. Ambas opciones son excelentes porque los profesores están capacitados tanto como ejecutantes, como en enseñanza musical para niños.

El profesor de Cello para niños, debe de enseñarle postura, afinación, lectura de notas y amor por el arte. Todo de una forma agradable y divertida, sin importar su edad. Así también, debe tener Cellos disponibles para todas las edades. Te recomendamos que pruebes nuestras clases de Cello para niños, ya que contamos con todos los aspectos mencionados antes.

Clases de Cello


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *