¿Son buenos los violines Yamaha?

Los violines Yamaha son instrumentos que provienen de la empresa con el mismo nombre. A la marca que se le suele relacionar más con pianos digitales o teclados, produce algunos modelos de violines tanto acústicos como eléctricos.

En resumidas cuentas, no te recomendaría comprar un violín Yamaha. Esto es porque la oportunidad que hemos tenido de tocar algunos, tanto acústicos como eléctricos, nuestra experiencia no ha sido positiva. Los modelos acústicos tienden a ser de elevado precio y baja calidad sonora, aunque con buenos acabados, y los violines eléctricos pueden tener una buena respuesta sonora pero han sido muy frágiles. Es por ello que si vas a optar por un violín, puedes intentar ver otras marcas.

Buenos acabados pero bajo rendimiento sonoro

Estos modelos me recuerdan mucho a un review que hizo la maestra Irazú en su canal de Youtube sobre el violín Stentor. Los violines de grandes marcas, se fijan mucho en los aspectos tales como los acabados y pequeños detalles que otras marcas no suelen hacer pero que curiosamente si te recomendaría. Estos detalles pueden ser algúnas rebabas en la voluta del violín, tiracuerdas con micro-afinadores que fallan o se barren, o clavijas que se rompen o se regresan fácilmente, como sucedió con el review que hizo Irazú sobre el violín Divarius. Otros problemas menos graves son manchas en el estuche o baja calidad del arco.

Estos violines como el Yamaha, es demasiado extraño que tengan estos defectos. Por lo general, al abrirlos encontrarás un violín muy limpio, con buenos acabados y cuidadosos detalles. Sin embargo, la gran desventaja de estos son los altos costos y muy baja calidad sonora. Los violines Yamaha, están elaborados para un público que gusta ver de un instrumento bien presentado a la hora de abrir el estuche, aunque con el paso del tiempo decepcionarán al usuario por su baja intensidad sonora.

La razón de esto es que estas empresas optan por tener a un usuario contento desde el principio, debido a sus acabados, hasta el momento en que termine la garantía del instrumento. Esto también incluye un estuche tradicional, pero con algún aditamento extra. Razón por la cual llegan a aumentar sus costos notoriamente, pero el instrumento es de muy baja calidad. Se puede ver claramente en este anuncio de el Palacio de Hierro, en donde ofertan un violín de mala calidad, casi de juguete, pero con un buen estuche, fotografía y presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like