Diferencias entre precios de Violonchelos

Precios de violonchelos: para muchos elegir su primer violonchelo es todo un reto. En este articulo encontrarás información muy importante.

Existen violonchelos muy económicos y violonchelos muy caros. La calidad del sonido en un buen instrumento exige el uso de mejores materiales. Pero cuidado, esto no significa que el Violonchelo más caro es el mejor. Tienes que ser cuidadoso a la hora de elegir.

Los precios de violonchelos económicos estarán al rededor de los $5,000 pesos mexicanos. Los más caros pueden alcanzar millones de dolares. Encontrarás precios intermedios entre $5,000 y $10,000 para las gamas básicas. Entre $10,000 y $25,000 para gamas medias y mas allá de $25,000 ya estamos hablando de instrumentos profesionales. No te recomiendo adquirir instrumentos de un rango menor de los precios de la gama básica.

Los precios de violonchelos 
¿En qué influyen?

Un violonchelo caro, por encima de los $10,000 pesos mexicanos será más fácil de tocar. Las cuerdas serán más suaves. Tendrá un sonido fuerte, redondo y claro. No te costará trabajo sacar un buen sonido desde los primeros intentos. Y las clavijas serán suaves, por lo que afinarlo será muy sencillo. 


Los violonchelos sencillos pueden producir sonidos feos en un principio y ser muy duros de pisar. Te costará más trabajo obtener un buen resultado desde el principio y esto puede ser muy desmotivante. Será difícil de afinar. Los accesorios como la espiga, el arco o el pegado del mismo instrumento pueden fallar y te verás en la necesidad de gastar nuevamente en reparaciones.

Toma en cuenta que la mayoría de las tiendas NO ofrecen ninguna garantía sobre sus instrumentos.        En micasademusica.com tendrás 100% de garantía en tu compra.

¿Cómo puedo saber si estoy haciendo una buena compra?

Cuando hablamos de precios de violonchelos tener asesoría personalizada es indispensable. No te recomiendo comprar en una tienda sin haberte informado previamente o si el vendedor no sabe explicar bien su producto. Es fundamental que puedas escuchar el instrumento antes de comprarlo. Si aún no sabes tocar, pide en la tienda que te hagan una demostración de su sonido. Solo así estarás seguro de que todo funciona bien.

El costo total del violonchelo puede dividirse entre el instrumento, el arco, el estuche y los accesorios que vengan incluidos. Accesorios como un estuche rígido, un atril y un juego de cuerdas extra o un afinador electrónico en un Violonchelo que cuesta $8,000 pesos por ejemplo, significa que estás pagando más por los accesorios que por el instrumento en sí. Para mí seria una compra riesgosa. Lo más importante siempre será el violonchelo mismo. Tener buenos aditamentos podría ayudar a que hasta el violonchelo más sencillo parezca un buen instrumento de trabajo, pero tendrá muy poca durabilidad.


Si por el contrario tienes un arco sencillo, una funda blanda en vez de estuche rígido y unas cuerdas sencillas en un violonchelo de $10,000 pesos, será una mejor compra, pues estarás pagando por el precio del instrumento, no por sus accesorios. A la larga todos podemos mejorar nuestros accesorios con forme tengas posibilidades.

¿Vale la pena invertir en un violonchelo?

Definitivamente si. Un violonchelo es algo que compramos para realizar un sueño o una afición. ¿De que nos servirá desmotivarnos porque suene feo? Un instrumento como el violonchelo tiene su grado de dificultad para aprenderse. Ponernos piedras en el camino por ahorrar un poco de dinero te puede hacer perder toda la inversión, pues no querrás continuar estudiando.

¿Donde puedo encontrar un buen violonchelo?

Puedes acercarte con nosotros. Te brindamos asesoría personalizada y podrás tocar el instrumento antes de comprarlo sin compromiso. Te ofreceremos diferentes opciones de pago así como garantía en tu instrumento, cosa que nadie más ofrece. Anímate a conocernos.

Toma clases de Violonchelo con nosotros


Comentarios

2 respuestas a «Diferencias entre precios de Violonchelos»

  1. Me interesa comprar un cello. Podrías pasarme tu teléfono? Soy de Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.